Mi historia, mis creencias

La pasión por la cocina me fue transmitida por mi madre, que era una buena cocinera de la casa. Al ver mi potencial, ella me impulsó desde niño a intentar seguir esta carrera y siempre me ha apoyado a lo largo de mi camino. El primer sabor que recuerdo de mi infancia es el conejo del domingo, cocinado por mis padres. Se trata de un plato de la tradición bergamasca, típico del almuerzo dominical, que reunía a toda la familia en un momento de convivencia.

Ve a las creaciones

Mi compromiso con el medio ambiente

Una de las técnicas para garantizar la protección del medio ambiente es, sin duda, utilizar lo más posible materias primas naturales y no elaboradas. Además, trato de confiar en productores y proveedores locales por dos razones: la primera para evitar el uso de demasiados materiales para el envasado de los productos y la segunda para recibir lo más posible productos frescos y evitar los congelados. Por último, en la programación de los platos y del menú, siempre busco productos de temporada.Es necesario hacer una programación de los platos que se propondrán en la semana y comprar a intervalos regulares. De esta manera, se minimizan los residuos y se puede utilizar todo lo que se compra. Si durante la semana veo que sobra un producto, trato de utilizarlo en los días siguientes en otra forma, creando otras recetas.

MI SER CHEF

Devoción y paciencia

El primer término que caracteriza mi forma de pensar y vivir la cocina es definitivamente devoción. Después de muchos años de carrera, todavía tengo un profundo respeto por mi trabajo y la tradición culinaria italiana que se me ha transmitido. Otro término que describe completamente mi forma de cocinar es la paciencia. En mi opinión, es uno de los conceptos más importantes dentro del mundo de la restauración.

Amor y motivación

Hoy vivimos en un mundo en constante cambio y todos nos hemos acostumbrado a conseguir todo de inmediato, pero creo que la cocina va en la dirección opuesta. Para tener buenos resultados se necesita paciencia, tiempo y sacrificio. El último término, probablemente el más importante para mí, es el amor. Es el sentimiento que me impulsó a hacer este trabajo cuando era joven y que todavía me motiva cada día.

Complacer a los clientes

Hacer cocina vegetariana y vegana es definitivamente sostenible y ética. Desafortunadamente, el público objetivo al que se dirige nuestro restaurante no nos permite experimentar mucho en este campo. Sin embargo, creo que es tarea del chef tratar de adaptarse a las necesidades de los clientes de la mejor manera posible y en caso de alguna solicitud vegetariana o vegana, siempre trato de complacer al cliente de la mejor manera posible, haciendo recetas con los productos que tengo en ese momento.

Mi gioco la Pizza

Mi Gioco la Pizza se encuentra en Chiuduno en la zona de Bérgamo. Un lugar donde la diversión y la comida se encuentran. Aquí podrá disfrutar de deliciosos primeros platos, pizzas, pan planos y platos de pescado elaborados exclusivamente con ingredientes siempre frescos y de alta calidad. Un lugar perfecto para las familias, donde los niños podrán pasar la noche en la amplia zona de juegos del restaurante y, para aquellos que quieran disfrutar de una cena en pareja o con amigos, podrán disfrutar de la noche sin preocupaciones.

LAS CREACIONES

La idea

Mi cocina se basa en la elección de productos tradicionales, frescos y locales, prefiriendo materias primas del territorio bergamasco e italiano.

 

 

Los ingredientes

El pescado fresco, las hierbas aromáticas y el tomate son los ingredientes
imprescindibles en mi cocina que me permiten crear deliciosas recetas adecuadas para clientes grandes y pequeños. El arte de crear un buen risotto es mi gran pasión, pero también me encanta dedicarme a la cocina de otros primeros platos, como pasta y pastas rellenas.